jueves 28 de marzo de 2024
Por el caso de COVID-19 en la rioja

Siguen las medidas de control en Tinogasta

Por Redacción El Ancasti

Desde el  COE Tinogasta informaron que se decidió  continuar los controles y restricciones para el ingreso al departamento de personas de las jurisdicciones de Arauco y San Blas de Los Sauces de la provincia de La Rioja. La medida permanecerá hasta el día jueves, fecha en que las autoridades del Comité de Emergencia, se reúnan nuevamente y analicen la situación epidemiológica de la vecina provincia.

Ayer por la mañana, el intendente Sebastián Nóblega, acompañó las gestiones del Gobernador Raúl Jalil y de la Ministra de Salud, Claudia Paladino, para que se libere el acceso y circulación por Aimogasta de Ambulancias y servicios de emergencia sanitaria que trasladen pacientes para diálisis.

En este sentido, el intendente señaló, que “sabemos que se tomaron muestras en La Rioja, que se trabajó para detectar los nexos y contactos de la mujer que falleció por COVID positivo y dieron resultado negativo. Por supuesto que estamos atentos a la información  y el avance de las decisiones que tomen los municipios de estas localidades; que encendieron la alerta en Tinogasta”, señaló Nóblega.

Por último, agregó que “en Tinogasta sigue el proceso de apertura de las actividades habilitadas por el COE; por lo que el control de las fronteras al departamento son fundamentales”, mencionó el intendente.

En cuanto a la protocolo de traslado de pacientes, se supo que las personas que requieran realizar sus tratamientos de diálisis en la Ciudad de San Fernando del Valle; deberán enviar un mail o contactarse con el servicio SEySAM, él que a su vez remitirá los permisos al Ministerio de Salud  de la provincia para que se autoricen los traslados. Mientras tanto, se realizan gestiones para que se contemple al resto de los exceptuados, según se informó desde la comuna tinogasteña. 

La Rioja
Ayer la intendenta de Arauco, Virginia López, dijo en Radio Valle Viejo que permanecen cerrados todos los puestos de ingreso y salida Arauco a causa del positivo de COVID-19 en una mujer de 52 años, mientras tanto realizan aislamiento a su entorno. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar