viernes 29 de marzo de 2024
serÁ el viernes de 8 a 18 horas

Convocan a una colecta de sangre

Por Redacción El Ancasti

En el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, que se conmemora el 14 de junio, el Ministerio de Salud de la provincia, a través del Banco Central de Sangre, conjuntamente con la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCa, llevará a cabo una colecta de sangre e inscripción al registro de células madres el día viernes 12 de junio de 8 a 18 horas, en las instalaciones del Banco de Sangre. Este año, bajo el lema “Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable”.

Las personas que quieran concurrir deberán inscribirse en la página de la Facultad de Salud www.salud.unca.edu.ar, escribir al 3834-534926, o a través de la página de Facebook “Banco Central de Sangre Catamarca”.

“Se realiza de esta forma para respetar las medidas de prevención en esta contingencia; por esto se solicita una pre-inscripción para poder manejar la cantidad de gente que van a asistir. Las personas que se anoten para donar deben especificar en qué horario van a asistir, ya sea a la mañana o a la tarde. Además, se van a generar certificados para justificar la circulación que se enviara por WhatsApp”, señaló la referente de Hemodonación y del Registro de Células Madres, Alejandra Machado Nieto. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar