viernes 29 de marzo de 2024
Incumpliendo ordenanzas vigentes

“Convirtieron al centro de Miraflores en un corral para los caballos”

Por Redacción El Ancasti

Vecinos de Miraflores, Capayán, reclamaron por una situación irregular en la delegación que data de hace casi un año. Según explicaron comenzaron a construir corrales para caballos en diferentes zonas, incumpliendo la ordenanza que impide hacerlo a menos de 100 metros de las viviendas. El reclamo se realizó en el Concejo Deliberante de Huillapima pero no hubo respuestas. Habría un concejal relacionado con estos corrales.

“Para ingresar a estos corrales, ubicados a menos de 30 metros de las casas, esta gente ingresa por terrenos privados que no están cerrados. Hemos reclamado ante la Policía, porque en las noches hacían fiestas con mucho ruido y música y ante el Concejo Deliberante, pero nunca nos dieron respuestas”, explicaron.

“Hace pocos meses construyeron un estanque y el agua que llevan es la misma que el pueblo consume, ya que proviene de una bomba que se inauguró hace dos años por el gobierno anterior. Ese estanque, más los desechos de los caballos hacen que proliferen mosquitos y moscas y en verano el olor es insoportable”, señalaron.

“No queremos que dejen de tener esos corrales, ya que entendemos que daría trabajo a gente del lugar. Miraflores tienen un montón de terrenos por fuera de la ciudad. Sabemos que cuando se creó la ordenanza muchas familias debieron trasladarlos y no es justo que a ellos se les permita. Además, de los olores, los ruidos, el paso de gente por propiedades privadas, devalúan el precio de las viviendas que están afectando porque nadie va a querer comprar un terreno que tiene un corral a menos de 30 metros”, dijeron.

“Queremos que Miraflores sea un lugar agradable para vivir para todos. Pero lo convirtieron en un corral para caballos de carrera, y ni siquiera sabemos si esos animales tienen controles adecuados”, concluyeron.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar