miércoles 27 de marzo de 2024
de gestión privada

Piden que colegios reduzcan cuotas

Por Redacción El Ancasti

La polémica por el cobro de las cuotas de las escuelas de gestión privada de la provincia sigue generando diferentes opiniones y proyectos en la Legislatura. Luego de que el Ministerio de Educación decidiera que a pesar de no estar dictándose clases presenciales sino virtuales se siga pagando el 100% de la cuota, la diputada provincial Natalia Saseta elevó un proyecto en el que solicita que las instituciones privadas reduzcan los montos de los aranceles que cobran a los tutores hasta un 50%.

La diputada esgrimió su pedido en base a los reclamos de los padres que aseguran que en el contexto de crisis económica no pueden afrontar los costos de las cuotas.

"Pudimos hablar con padres y ver especialmente en las redes sociales que hay una imposibilidad de pagar las cuotas. Mucha gente depende del empleo privado y se vieron afectados en la reducción de su sueldo. En ese contexto vimos que había una demanda para ser cumplida como nosotros como legisladores. Los colegios de gestión privada están subvencionados por el Estado, entonces, de ese modo y sabiendo que además están exentos de impuestos y que muchos padres no pudieron pagar la cuota, se hizo este proyecto" señaló la legisladora.

"Si un padre o madre hace un gran esfuerzo para mandar a sus hijos a un colegio privado también las instituciones deberían rever esa situación y tener esa solidaridad con los padres, que en algunos casos mandan hasta 4 hijos a un colegio" indicó.
Por otra parte, denunció que hubo colegios que recibieron el pago total de la cuota por parte de la mayoría de los padres y que aún así determinaron reducciones de sueldo a parte del personal.

Morosidad

Días atrás, el director de Educación Privada del Ministerio de Educación, Rubén Martí, señaló que existía un 80% de morosidad en el pago de las cuotas de los colegios y que muchos peligraban su sostenimiento ya que no tenían el dinero para afrontar los costos de mantenimiento y el pago de sueldos. En ese contexto, los apoderados legales ya advirtieron que puede haber problemas con el pago de sueldos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el complejo termal de fiambala, cerrado hasta nuevo aviso

Te Puede Interesar