viernes 29 de marzo de 2024
lideran el rubro en el enre

Los reclamos por la luz, en alza

Por Redacción El Ancasti

El Ente Regulador de Servicios Públicos y Otras Concesiones de Catamarca (ENRE) dio a conocer que desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia por el COVID-19, los reclamos por facturación del servicio de energía eléctrica lideran el ranking de presentaciones en este organismo.

En segundo lugar se ubican los reclamos por cortes de energía y/o variaciones de tensión; en tercer lugar, reclamos por daños en artefactos eléctricos; cuarto, la falta de conexión del servicio y por último, peligros en la vía pública, como cables cortados o postes inclinados.

En relación con el servicio de agua potable y desagües cloacales en el Valle Central, la mayor cantidad de reclamos durante esta  cuarentena es por pérdidas de agua en la vía pública; en segundo lugar, las presentaciones por disconformidad con la facturación; y tercero, falta de agua y/o baja presión en el suministro.

De los reclamos recepcionados, la mayoría fue vía telefónica a través de la línea gratuita 0-800-777-0119 y al número celular 3834-593613. Otros se recibieron de manera presencial en el organismo cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes.

En menor medida, los usuarios también recurrieron al uso de Internet para realizar reclamos, a través de las direcciones de e-mail [email protected][email protected] y en la página web del organismo http://www.enre.catamarca.gob.ar/index.php/reclamos-online/.

Respecto a las delegaciones del Organismo en las ciudades de Santa María, Belén y Andalgalá, la mayor cantidad de reclamos fue por problemas con el servicio de energía eléctrica, por disconformidad con la facturación de la luz e inconvenientes con las instalaciones externas.

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