jueves 28 de marzo de 2024
por parte de trabajadores del municipio

Controles rigurosos a locales comerciales en Andalgalá

Por Redacción El Ancasti

Los controles a los comercios del departamento se cumplen rigurosamente de manera diaria; distintas áreas del municipio son las encargadas de visar que las disposiciones emitidas tanto por el COE provincial como departamental se apliquen.

Matías Sanagua, que trabaja en el municipio local pero a su vez coordina acciones con la Dirección de Defensa del Consumidor y  el Colegio de Higiene y Seguridad de Catamarca, mencionó que “continuamos dando las recomendaciones necesarias como es el uso del barbijo, el distanciamiento que tiene que tener una persona con respecto a otra”. Con respecto a los comercios dedicados a la venta de alimentos se les solicitó elevar las medidas de seguridad.  “Tienen que saber que acá está en juego la salud del consumidor andalgalense; se está trabajando de manera estricta con respecto a este tema, más que todo para mejorar las condiciones higiénicas” aclaró.

En cuanto a las carnicerías se hace la inspección de que los cortes cuenten con el sellado del matadero. De esta manera se garantiza una buena faena, además se evita el cuatrerismo. En el caso de no contar con esto, además del parte sanitario, se procederá al decomiso de la carne.

Cuando el COE permitió la habilitación de los bares, personal del municipio fue el encargado de visitarlos y establecer las medidas sanitarias correspondientes de acuerdo al local, el trabajo de los mozos, los cajeros, ingresos y egresos, inspección de las cocinas. “Por la situación que estamos atravesando saturó la venta de comidas a través de delivery. Nosotros estamos tratando de hacer lo mejor controlándolos; mucha gente vino a inscribirse. Como se estaban haciendo los controles por parte de la gente de tránsito se los paraba para ver si tenían la documentación. Algunos comerciantes nos plantearon que era una competencia desleal, pues los que están inscriptos pagan los impuestos y resulta que había gente que estaba haciendo delivery y no contaba con aquélla, por eso estamos trabajando de manera articulada con gente de Tránsito para exigir de que esa gente venga y haga la habilitación correspondiente” explicó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar