jueves 28 de marzo de 2024
hoy hay función gratuita

Comenzó a funcionar el autocine en el Predio Ferial

Hubo una gran asistencia de público. Hoy, a las 20, cerrará con "El secreto de sus ojos". Es el primero habilitado en el país.

Por Redacción El Ancasti

El Autocine Catamarca se convirtió en el primero en ser habilitado a nivel país por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y tuvo su debut en la noche del viernes con la proyección gratuita de la película Parasite, ganadora del Oscar 2020 a la mejor película.

Del mismo modo, los organizadores decidieron que las dos funciones, la de ayer sábado y la de hoy, sean gratuitas. Anoche se proyectó el filme nacional “Respira”, mientras que hoy, a partir de las 20, la película será “El secreto de sus ojos”, un clásico del cine argentino.

El inicio del Autocine Catamarca contó con la presencia del ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín, y una muy buena cantidad de espectadores que pudieron disfrutar desde sus vehículos de la previa, con la animación de Carlitos Ponce, la música del DJ José Figueroa y un importante número de food trucks con su oferta gastronómica.

El viernes, a las 21.30 y tras un show de fuegos artificiales con el cerro Ambato y las luces de la ciudad como telón de fondo, se inició la función debut de esta modalidad de consumo cinematográfico, adaptada a las condiciones de distanciamiento social y prevención que exige la emergencia sanitaria, que impulsan como iniciativa público-privada el Ministerio de Cultura y Turismo y las empresas FusionLed y radio Valle Viejo.

Debido a que hubo cambios en la programación, la organización dispuso que este fin de semana de debut las funciones sean gratuitas y el ingreso y ubicación en los espacios de estacionamiento se realizará por orden de llegada. La previa, con animación y food trucks, comienza cada jornada una hora antes de la función programada.

Quienes hayan adquirido entradas para este fin de semana de forma anticipada podrán solicitar la devolución del dinero o bien guardar los tickets para las funciones de las próximas semanas.

Toda la información del autocine se puede consultar en la web www.autocinecatamarca.com.ar

Sobre la película

El secreto de sus ojos, película ganadora del Oscar y dirigida por Juan José Campanella, con guión de Eduardo Sacheri y protagonizada por Ricardo Darín, Guillermo Francella y Soledad Villamil.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
este jueves, viernes y sabado, one shot alimentos

Te Puede Interesar