jueves 28 de marzo de 2024
Cuarentena

Proponen que se habiliten los shows artísticos en los bares

Por Redacción El Ancasti

Desde la Secretaría de Gestión Cultural se presentó ante el COE Capital una nota solicitando autorización para que músicos y otros artistas escénicos puedan realizar presentaciones artísticas en bares y espacios gastronómicos ya autorizados a funcionar.

La solicitud, señaló la secretaria, Daiana Roldán, "busca brindar alguna alternativa de reactivación económica a músicos y actores escénicos que han visto cortadas sus posibilidades laborales producto de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19".

“Ante la dura realidad que atraviesa el sector cultural en Catamarca, surge la necesidad de contar con autorización para espectáculos musicales en vivo en bares, restoranes y confiterías que ya han sido habilitados semanas atrás”, señala la nota que firma Roldán y que ya está en poder del COE Capital.

El pedido será tratado en próximas reuniones por el organismo encargado de seguridad sanitaria en la ciudad. La nota lleva adjunta una propuesta de protocolo para la realización de los shows, que contempla todas las medidas de seguridad que ya implementan los espacios gastronómicos y que suma otras para las presentaciones de los artistas: distanciamiento, cobertura descartable de micrófono, etc.

De esta forma se espera que, aunque sea de forma parcial, los músicos y actores puedan realizar presentaciones de hasta 3 personas en escena -siempre que las dimensiones del lugar lo posibiliten- como una alternativa genuina de reactivación económica del sector.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar