martes 26 de marzo de 2024
Protesta

Pescadores se manifestaron frente a Casa de Gobierno

Más de 20 personas reclamaron que el COE habilite la pesca deportiva en los diques de la provincia.

Por Redacción El Ancasti

Más de 20 pescadores se manifestaron esta tarde frente a Casa de Gobierno para solicitar al COE que habilite la pesca deportiva en todos los diques de la provincia. 

“Venimos a pedir la flexibilización de la pesca deportiva en los diques de la provincia. En algunos diques se habilitó la pesca pero solo para los lugareños, aquí (por el Valle Central) tenemos el dique El Jumeal  y está prohibido. En el dique Las Pirquitas tampoco se habilitó la pesca deportiva”, dijo un manifestante, integrante del Grupo de Pesca, a El Ancasti.

“Nosotros creemos que la pesca deportiva es una de las actividades con menos riesgo” con respecto al Covid- 19 debido a que no se tiene contacto con muchas personas, sostuvo. 

Dijo, además, que realizaron dos presentaciones ante el COE para solicitar la apertura de la actividad, con un protocolo específico, y que aún no tienen una respuesta.

“Venimos desde hace varios días presentando notas y juntando firmas para que el COE nos habilite, es necesario, no solo para los pescadores, sino para las personas que viven de esta actividad”, indicó y adelantó que continuarán insistiendo con su reclamo hasta obtener una respuesta favorable.   

El domingo pasado, los pescadores se manifestaron en el dique El Jumeal. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
en un dia de mucho viento, la maxima llegara a 35°c

Te Puede Interesar