jueves 28 de marzo de 2024
Preparan nueva colecta la semana próxima

Mejora la donación de sangre

Por Redacción El Ancasti

Por el aislamiento preventivo, social y obligatorio la donación de sangre había disminuido en un 80% y desde la flexibilización en Catamarca se va recuperando un 40% tras las bajas. Ahora el Banco de Sangre local espera  seguir recuperando dosis para garantizar el stock a toda la provincia.

Alejandra Machado Nieto, referente del Banco de Sangre contó a El Ancasti que la flexibilización permitió comenzar a recuperar las bajas y contener el stock. Sin embargo aún las donaciones no son como meses antes del aislamiento.

“Estamos con el mismas sistema de turnos previos y saliendo a las instituciones en busca de las donaciones, seguimos trabajando porque la necesidad de los componentes sigue en estos tiempos. Recuperamos un 40% en donaciones , pero aún falta y la necesidad es elemental para la salud de la gente”, consideró.

Explicó que con la vuelta de varios organismos a la actividad les permitió realizar colectas en donde confluyen los trabajadores y expresaron previamente su deseo de donar.

“Son varias las instituciones que se acercaron y otras que pidieron que vamos, estamos mejorando, pero falta mayor concientización de que donar sangre es salvar varias vidas”, expresó.

Compartió que el próximo 12 de junio se llevará a cabo una colecta de 24 horas en el Banco de Sangre, en el marco de las actividades programadas por recordarse el 14 de junio Día Mundial del Donante de Sangre.

Niños

Ante la consulta sobre la necesidad de mantener el stock de sangre para los niños que realizan tratamientos oncológicos, Machado Nieto, consideró que se “trata de una necesidad única para estos niños, ya que se requiere varios donantes para conseguir una dosis de plaquetas para los chicos en tratamientos oncológicos, ante ello destacó la necesidad  permanente de ser donante de sangre en la provincia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar