jueves 28 de marzo de 2024
A 150 años de su fallecimiento

Homenajearon a Felipe Varela

Por Redacción El Ancasti

Debido a que ayer se cumplieron  150 años de su fallecimiento, las máximas autoridades de la Municipalidad de la Capital, rindieron un homenaje al prócer catamarqueño Felipe Varela, caudillo en la lucha por el federalismo y la integración latinoamericana.

En el Monumento de Avenida Presidente Castillo, participaron del acto el intendente Gustavo Saadi; el secretario de Gobierno, Gustavo Aguirre; el secretario de Gabinete, Mariano Rosales; la secretaria de Cultura, Patricia Saseta y el concejal Francisco Sosa.
Las autoridades acercaron una ofrenda floral al pie del busto del ilustre coronel, ascendido a general post mortem, en reconocimiento a su valiente lucha por la unidad nacional.

"El llamado ´Quijote de Los Andes´, oriundo de Huaycama, sufrió durante muchos años injustos ataques a su figura, por relatos centralistas que pretendían describirlo como un bárbaro, pero la propia historia se ocupó de reivindicarlo y hoy se reconoce la defensa de los valores que lo impulsaban como parte de un anhelo vigente", destacaron. Además, la Cámara de Diputados declaró de interés el aniversario de su muerte.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar