PARA DARLE "AIRE A LOS SECTORES FATIGADOS"

La CABA quiere reabrir unos 20.000 locales de ropa y calzado

El ministro de Salud de la Ciudad aseguró que no se trata de una medida optimista. Será con "muchos protocolos".
jueves, 4 de junio de 2020 · 01:03

El Gobierno porteño se mostró confiado en que si se mantiene el aplanamiento de la curva de contagios de coronavirus en la Ciudad, podrían reabrir unos 20 mil locales de indumentaria y calzado en barrios con poca aglomeración de gente. "Con muchos protocolos", advirtió el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, José Luis Giusti. Llevaron un protocolo a Nación.
El funcionario porteño precisó que hay "alrededor de 20 mil locales de indumentaria y calzado que podrían reabrir", y explicó que "siempre" reciben las propuestas y planteos de los diferentes sectores económicos, pero aclaró que la evaluación se hace "permanentemente y en conjunto con los equipos de Salud".

También se refirió a las salidas recreativas, tanto para menores como para adultos: "Con el Consejo de la Niñez y el Ministerio de Salud estamos evaluando aumentarlas. Se respetaron muy bien las medidas hasta acá y hay posibilidad de ampliar", remarcó, y explicó que una de las posibilidades es la de generar un horario de poca circulación para que haya actividad física en los parques de la Ciudad. "Todo está supeditado a la decisión del Gobierno nacional", aclaró.

En sintonía, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, explicó que la posibilidad de avanzar en nuevas flexibilizaciones en plena curva de contagios de coronavirus "no es por optimismo", sino para oxigenar al "conjunto de personas que están fatigadas".

"No estamos bien, pero entendemos que hay un conjunto de personas que está fatigada y necesita otra cosa. Entendemos que dentro del 'no estamos bien' hay un montón de necesidades que debemos atender", indicó Quirós, quien destacó que se hará un "esfuerzo" para que "los comercios de cercanías abran sus puertas sin poner en riesgo a la gente". "Todas las variables están dentro de algo que podemos manejar relativamente bien; pero si nos equivocamos, es un desastre", opinó.

Con Fernández

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue recibido en Olivos por el presidente Alberto Fernández junto a la representante de UNICEF en la Argentina, Luisa Brumana, y a expertos en infectología y salud infantil con quienes analizó la situación de los niños, niñas y adolescentes durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19.

La CABA presentó una serie de propuestas tendientes a atender las necesidades particulares de este sector de la población en el marco del aislamiento que incluyen desde habilitar los dos días del fin de semana para la salida recreativa de niños, niñas y adolescentes hasta comenzar a preparar el protocolo de reapertura de escuelas en conjunto con expertos con el objetivo de brindar un horizonte de futuro para la vuelta a las clases presenciales.

Fallecidos en Villa Azul

Dos hombres se convirtieron en las primeras víctimas fatales del COVID-19 en el barrio Villa Azul, ubicado entre los municipios bonaerenses de Quilmes y Avellaneda, en el que hasta el momento se registraron 276 casos. Se trata de un hombre de 69 años, que estaba en el Hospital Fiorito de Avellaneda, y de otro de 77, que se encontraba internado en el Hospital Iriarte, de Quilmes.

Otras Noticias