jueves 28 de marzo de 2024
La cantidad de contagios llega a 19.268

Confirman cinco muertes más y ya son 588 las víctimas fatales por el coronavirus

Dos de los fallecidos residían en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que los otros tres lo hacían en provincia de Buenos Aires.

Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Salud confirmó este jueves cinco nuevas muertes por coronavirus con respecto al último reporte oficial, difundido anoche. La cantidad de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia llegó a 588 en la Argentina.

Las cinco personas fallecidas son tres mujeres, dos de 84 y 45 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 88 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y dos hombres, uno de 57 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otro de 56 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

La cantidad de contagios es de 19.268.

En la previa de un nuevo anuncio de extensión de la cuarentena, la subsecretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció que extenderán el programa Detectar para realizar una búsqueda activa de casos en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, uno de los distritos más afectados por el virus que nació en China.

“En la reunión que se realizó ayer entre Ciudad, provincia y Nación, se ha coordinado el inicio del Programa Detectar en el resto de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires atento a que el 50% de los casos sucede en los barrios populares y el otro 50% en el resto de los barrios, por eso vamos a intensificar esta estrategia”, informó la funcionaria.

El anuncio surge horas antes de que el presidente Alberto Fernández anuncie cómo será la nueva etapa de la cuarentena que comenzará el próximo domingo. Por lo pronto, el jefe de Estado tiene previsto hacer una ronda de consultas con los gobernadores y una reunión con el comité de expertos para luego consensuar las nuevas medidas.

La lupa está puesta sobre el Área Metropolitana, la región con mayor cantidad de casos y de muertes. El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, pidió flexibilizar actividades comerciales y habilitar el running nocturno.

El gobierno porteño pidió además extender las salidas recreativas de los niños durante los fines de semana. En reuniones realizadas ayer, la Ciudad expuso diversos estudios que anticipan posibles problemas de salud mental asociados a la pandemia, principalmente depresión, estrés postraumático y ansiedad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar