viernes 29 de marzo de 2024
en Ruta Nacional 157

Vialidad Nacional denunció robo de carteles

Por Redacción El Ancasti

El 11° Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad denunció penalmente el robo de varios carteles de señalización que se encontraban emplazados sobre Ruta Nacional 157, en el tramo entre Recreo y el puente sobre el río Albigasta, en el límite con la provincia de Santiago del Estero. 

La denuncia, que fue formalizada ante las autoridades policiales de la Comisaría de San Antonio de La Paz por parte del encargado de la Sobrestantía de esa localidad, señala que entre la señalización vertical sustraída durante los últimos días se encuentran carteles que advierten a los usuarios la proximidad de un sector de curvas pronunciadas entre los kilómetros 990 y 991 de la Ruta Nacional 157, tramo en el que con regular frecuencia se producen siniestros viales. 

También se indicó que autores desconocidos robaron una importante cantidad de carteles en inmediaciones de la localidad de Quirós, también en el departamento La Paz, y que, asimismo, otras señales distribuidas a lo largo de todo el tramo fueron blanco de actos vandálicos como pintadas o perforaciones realizadas presuntamente con armas de fuego. 

El robo de señalización vertical en rutas nacionales, que constituye un grave delito porque atenta contra la seguridad del usuario, viene siendo denunciado en forma reiterada por las autoridades del 11° Distrito Catamarca.  Por caso, hace un par de meses se realizaron denuncias similares en Belén y Santa María por la sustracción de carteles en Ruta Nacional 40.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la misa es el tesoro mas precioso que tiene la humanidad

Te Puede Interesar