jueves 14 de marzo de 2024
Cuarentena administrada

San Juan: reservas del 70% de plazas hoteleras con vistas al reinicio del turismo interno

Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Turismo de San Juan informó que el 70% de las casi 9.000 plazas hoteleras de San Juan fueron reservadas de cara a la apertura de la actividad turística interna en esa provincia, a partir de hoy y luego de más de 100 días de parálisis por la pandemia de coronavirus.

Ese nivel de reservas se registra en los departamentos más alejados del Gran San Juan, mientras en la capital "el porcentaje de ocupación será del 30% porque más de 30 establecimientos están ocupados con el programa de cuarentena que lleva a aislar a los sanjuaninos repatriados", indica un comunicado.

La ministra de Turismo y Cultura de la provincia, Claudia Grynszpan, dijo que "hay un nivel de reservas muy importantes para el inicio de la reapertura turística", lo que muestra que "los sanjuaninos tienen ganas de visitar otros lugares de la provincia", en referencia a que la apertura será sólo entre los municipios provinciales.

La funcionaria afirmó que trabajan "para satisfacer esa demanda bajo estrictos protocolos de bioseguridad", porque "es importante mantener el actual status sanitario, que es muy bueno y que la ubica apenas detrás de Catamarca, que no registra casos de coronavirus", sostuvo en declaraciones radiales.

En esta primera etapa del regreso de la actividad turística, continuó, "las actividades con los niños están limitadas, porque es más difícil controlarlos en relación al distanciamiento social, algo de lo que no tienen conocimiento" y precisó que "este primer paso es para el disfrute en familia pero no en lugares donde haya que interactuar con otros niños".

Por último, sostuvo que por el momento no está pensado habilitar corredores turísticos con otras provincias, porque todavía "todo es confuso en relación al coronavirus".

El motor de la reactivación del turismo a nivel local en esa provincia es el plan denominado "San Juan para los Sanjuaninos", que propone conocer distintos atractivos locales bajo un estricto protocolo sanitario y en algunos casos con importantes descuentos en alojamientos y actividades turísticas.

San Juan cuenta con algo más de 3.000 trabajadores en relación de dependencia en actividades vinculadas a la hotelería y la gastronomía y unos 1.000 más en la prestación de otros servicios para los turistas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
confirmaron que el boleto de colectivos aumentara un 140% en catamarca

Te Puede Interesar