viernes 22 de marzo de 2024
Reinserción social

Salud Mental trabajó en el Penitenciario

Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, trabaja en forma articulada con distintos organismos públicos y privados para dar respuestas a diferentes demandas sociales.

El director del Centro Integral de Salud (CIS), Alejandro Ossola, en el marco del “Día Internacional de Lucha contra el Uso indebido y el tráfico ilícito de drogas” que se conmemoró la semana pasada, junto a personal del CIS, fue invitado al Servicio Penitenciario para brindar una charla a los internos que están próximos a agotar su condena.

Durante el encuentro se abordaron diferentes temáticas relacionadas a la problemática del consumo asociado a conductas delictivas y la importancia de una intervención en el contexto de un tratamiento integral e interdisciplinario.

Desde 2018 el CIS firmó un convenio con el Servicio Penitenciario a fin de brindar herramientas para la inserción social y laboral y asistir con tratamientos para el consumo de sustancias, a los internos próximos a recibir su libertad.

Asimismo, el equipo del CIS, llevó a cabo la presentación institucional, dispositivo de tratamiento, trabajo de inserción social y familiar, como así también de las diferentes actividades recreativas y formativas.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
reunion paritaria: el gobierno acordo un 30% de incremento con los docentes

Te Puede Interesar