evento para los estudiantes que egresan del secundario

Polémica por la "presentación de buzos" en Valle Viejo

El municipio de esa localidad anunció su realización, pero desde el COE provincial le pusieron freno.
martes, 30 de junio de 2020 · 01:09

La moda que surgió en los últimos años por parte de los estudiantes que egresan del Nivel Secundario de presentar sus buzos con un espectáculo de baile generó una fuerte polémica ayer. Es que el municipio de Valle Viejo anunció que el COE Departamental aprobó el protocolo para poder realizar la "Presentación de buzos" y que de esa manera sería el primer municipio en realizar un evento de esta magnitud. Sin embargo, el vocero del COE Provincial y Ministro de Seguridad, Hernán Martel, aseguró que se enteró por Diario EL ANCASTI de esa determinación y se comunicó con la Intendenta de Valle Viejo para ponerle un freno a la iniciativa y solicitarle que se posponga.

El municipio de Valle Viejo había anunciado que hoy sería la presentación formal del evento. Sin embargo, según se supo, el protocolo que había elaborado la comuna admitía que el evento se realice en el Anfiteatro "Atuto Mercau Soria" con la presencia solo de hasta 4 familiares por estudiante. Se estimaba en base a que son 6 cursos los que deben hacer la presentación, ingresarían alrededor de 600 o 700 personas en el Anfiteatro que tiene capacidad para 15.000 personas. Si bien no había una fecha definida, la realización iba a ser entre los próximos 7 o 10 días. El evento sería en una jornada a partir de las 9, en el campo estarían ubicados los chicos y en las gradas los padres, con el correspondiente distanciamiento.

Sin embargo, quien le puso un freno fue Martel, quien pidió que se espere que pase julio para realizar este evento. “Hablamos con la Intendenta (por Susana Zenteno); hoy (por ayer) tomamos conocimiento a través de los diarios que hay habilitación departamental. Pero hay que esperar un poco”, explicó Martel en declaraciones radiales.

“Estamos priorizando las actividades que significan el movimiento económico de la provincia. Hay gente que ha disminuido el trabajo, los ingresos, así que queremos en primer lugar tratar que la actividad económica vuelva y después iremos viendo lo otro, que es recreativo. Estamos ante un mes crítico como julio. Lo mejor va a ser esperar unos días más, cuidarnos con responsabilidad, tanto nosotros, que tenemos que llevar adelante las decisiones, como también la gente” puntualizó. 

Otras Noticias