jueves 28 de marzo de 2024
para elaborar los protocolos

En Andalgalá quieren esperar para habilitar el turismo interno

Por Redacción El Ancasti

Desde la Secretaría y Dirección de Turismo de la Municipalidad de Andalgalá anunciaron que durante esta semana no estará habilitado el turismo interno, decisión que va a contramano de lo dispuesto a nivel provincial.

“La semana pasada tuvimos la sorpresa de la habilitación del turismo interno a nivel provincial; nosotros habíamos estado reunidos con el Gobernador el día lunes, habíamos charlado a verlo a futuro porque no había una planificación del tema” aseguró el director de Turismo del municipio, Guillermo Acevedo.

Al respecto añadió: "La postura del municipio de Andalgalá es que se va a analizar la situación entre hoy y mañana –por este lunes y martes– y se van a comunicar los pasos a seguir. Lo más probable es que se decida una fecha alternativa de apertura al turismo, una fecha sería en la que todos puedan estar preparados; queremos garantizar la seguridad para los andalgalenses y para los turistas que nos quieran visitar”.

Una vez que se habilite el turismo interno se podrá disfrutar de los eventos programados para la semana de Andalgalá, que irá del 5 a 12 de julio. “Tenemos el diseño de un cronograma que se va a llevar adelante, es una semana de Andalgalá un poco atípica pero vamos a generar algunas actividades, algunas cosas, vamos a hacer algunas obras pequeñas que van a tener impacto en Andalgalá”, dijo Acevedo a modo de adelanto y anunció que se pondrán en valor varios lugares que puedan generar atractivos turísticos.
Convocatoria a artistas locales

Desde el área de Turismo se convocó a los artistas locales que deseen participar de un video institucional para homenajear al departamento, que será exhibido durante la semana por un nuevo aniversario de su fundación. "La idea es que todos puedan participar y que tenga un contenido turístico o sea que tengan imágenes de lugares turísticos de Andalgalá, de lugares representativos que puedan generar un impacto fuerte en las redes sociales” indicó el director de Turismo, Guillermo Acevedo.

Los interesados deberán informarse a través de la página que el área de mención posee en Facebook para coordinar un encuentro. Cabe acotar que ya se está trabajando en la producción del video. “La idea es que puedan participar todos, que podamos tener dentro de esta canción que tenemos como idea los diferentes rubros” expresó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar