Distanciamiento social preventivo

Capital: hubo 9 clausuras por no cumplir los protocolos

lunes, 29 de junio de 2020 · 11:54

La Municipalidad de la Capital procedió a la clausura de 9 locales durante el fin de semana. Las faltas recurrentes fueron respecto al horario de cierre y el distanciamiento social.

Mariela Romero, secretaria de Protección Ciudadana del municipio capitalino, corroboró la información. “Todos los fines de semana son de bastante trabajo en este nuevo contexto que tenemos con la pandemia. Los controles se intensifican y se hacen de manera específica”, indicó.

“Se hizo el fin de semana un operativo bastante importante y algunos locales no están cumpliendo como corresponde, en diferentes cuestiones. Tenemos como resultado de este fin de semana 9 clausuras. Algunas por incumplimiento en el horario de cierre, la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido o por el no cumplimiento del distanciamiento social”, dijo.  

Romero recordó que el primer tiempo después de la rehabilitación los controles no fueron para sancionar sino para coordinar y corregir la implementación de los métodos de prevención frente a la pandemia.

“Es bueno aclarar que los protocolos han sido presentados, en su gran mayoría, por las personas interesadas en poder retomar la actividad, así que el cumplimiento de los mismos debería ser planteados de otra manera ya que el municipio y la provincia le han dado la posibilidad de que ellos ayuden a un protocolo práctico y que se pueda llevar a cabo en la realidad”, explicó la funcionaria en un contacto con radio Valle Viejo.

“Pedimos a la población que se adapte a los protocolos y al distanciamiento a la hora de asistir a alguno de estos lugares de comida o para tomar algo”, remarcó.

Otras Noticias