miércoles 20 de marzo de 2024
Flexibilización

Optimismo por la reactivación del turismo interno en El Rodeo

Hubo un importante movimiento turístico en la villa ambateña durante el fin de semana.

Por Redacción El Ancasti

En el primer fin de semana de apertura del turismo interno en la provincia, después de 100 días de inactividad por la pandemia del coronavirus, hubo un importante movimiento turístico en la Villa de El Rodeo, Ambato. 

El director de Cultura de la Municipalidad de El Rodeo, Luis Ferreyra, y Nery Luna, quien es el encargado del comedor de la hostería, se mostraron entusiastas por la respuesta de la gente durante este primer fin de semana. 

En diálogo con El Ancasti, Ferreyra precisó que la mayoría de las personas que ingresaron tienen casa de vacaciones en la villa ambateña. Aunque también hubo personas que aprovecharon este primer fin de semana de flexibilización del turismo interno para ir a almorzar o tomar unos mates, pese a las bajas temperaturas.  

Los centros gastronómicos –indicaron- mantienen los mismos precios establecidos antes de que entrara en vigencia el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández. Esta medida fue consensuada entre los comerciantes rodeínos y el intendente Armando Seco Santamarina. 

Nery Luna señaló que hay una “gran necesidad laboral” en la villa ambateña. Luego, detalló que emplea a nueve personas y que espera poder incorporar a otras cuando el COE les habilite nuevos horarios de atención. Actualmente, -indicó- están brindando el servicio de desayuno y almuerzo.  

El encargado de la hostería, Adrián Delgado, por su parte, dijo que están todas las plazas disponibles para albergar al turismo interno.  

Desde el puesto caminero de Las Rejas informaron que contabilizaron alrededor de 500 vehículos durante el sábado y domingo. 


Emprendimiento familiar

Mario Vega, un panadero con más de 20 años de oficio, dijo a El Ancasti que estos meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio fueron muy duros por la considerable caída de las ventas. “Esta apertura nos permite poder vender nuestros productos a los turistas y con eso cubrir nuestros gastos”, dijo. 


 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
paritarias docentes: nuevo ofrecimiento del ejecutivo

Te Puede Interesar