En el departamento Santa Rosa

Carmen cumplió 102 años y lo festejó en Alijilán

Estuvo rodeada de “amor y mimos” aunque no todos sus hijos, nietos y bisnietos pudieron acompañarla por la emergencia sanitaria por el covid-19.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 19:24

Carmen de Herrera, que vive en la ciudad de Alijilán, en el departamento San Rosa, cumplió el lunes 102 años y lo festejó rodeada del afecto de su familia, aunque con ausencias por la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Carmen es una de las personas más longeva la provincia. Nació el 22 de junio de 1918, en la localidad de Las Tunas, en el mismo departamento. 

 “Tuvo una vida muy dura. A sus tres añitos perdió a su madre y después a su padre. Nos cuenta que vivía con sus cuatro hermanos”, relató su nieta Mary Carrizo a El Ancasti. “Concurrió a la escuela hasta segundo grado y a temprana edad se radicó en Alijilán, donde se casó con Segundo Herrera”, añadió. 

Carmen tuvo ocho hijas mujeres, algunas radicadas en otras provincias, por lo que este año no pudieron viajar para agasajarla por la pandemia. “Solo pudo estar una de sus hijas, Lidia Herrera, su yerno Walter, algunos nietos y bisnietos, que la llenaron de amor y mimitos”, dijo. 

En total –precisó- Carmen tiene ocho hijas, 26 nietos, 30 bisnietos y 40 tataranietos. Una de sus hijas, Inés, falleció el 19 de septiembre de 2016 y significó “un impacto muy dolorosa para ella y toda la familia”.

Carmen fue siempre una mujer muy activa. Toda su vida trabajó para poder sustentar a su familia. “Es un ejemplo de vida. Trabajó haciendo comidas para gente de afuera, planchado o juntando leña”, indicó y señaló que a sus 102 años su memoria continúa “intacta”. “Ella nos recita poemas hermosos que aprendió en su escuelita”, dijo. 

Su esposo, su gran amor, falleció en el año 1992. “Ella, muy enamorada de su marido, hasta el día de hoy lo sigue esperando”, concluyó.  
  
 

Otras Noticias