jueves 28 de marzo de 2024
Estuvo dos veces internada por falta de insulina

Tiene diabetes y espera desde abril que su obra social le entregue la medicación

Por Redacción El Ancasti

El trámite para conseguir insulina y tiras reactivas se convirtió en un verdadero clavario para una paciente diabética, quien desde abril espera que la Obra Social de los Empleados de Comercio (OSECAC) le entregue sus medicamentos. 

 “Entregué el pedido en abril y hasta el momento, terminando el mes de junio, no consigo que me entregan la medicación”, contó a El Ancasti.  Esta mañana –relató- fue una vez más a la obra social con la esperanza de obtener una respuesta después de sufrir un cuadro de hipoglucemia por el que estuvo internada en el Hospital de Villa Dolores, Valle Viejo. 

 “Cada vez que voy a la obra social me dicen que debo ir a la farmacia y ahí me informan que está expedida la orden, pero que no les mandan la medicación”, dijo y precisó que esta vez se fue con el compromiso de que iban a llamarla cuando esté la solución. 

La mujer comentó que ante la falta de respuestas pidió donaciones de insulina a través de las redes sociales y comenzó a administrarse “cualquier insulina”, sin poder medicarse de manera correcta. “No me estoy midiendo la glucosa (por la falta de las tiras reactivas) y me estoy haciendo las correcciones al tanteo”, dijo. 

Esta situación –indicó- la llevó a descompensarse y a terminar dos veces internada. La última vez, fue asistida en el Hospital de Villa Dolores y la médica que la atendió realizó un pedido para la obra social para que le entregue de forma urgente la medicación. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar