la hicieron autoridades municipales

Vigilia en la plaza por el Día de la Bandera

domingo, 21 de junio de 2020 · 01:00

Por el Día de la Bandera hubo ayer numerosos actos y homenajes al General Manuel Belgrano, creador de la enseña nacional.

Una de ellas fue la de las  autoridades municipales de la Capital, encabezadas por el intendente Gustavo Saadi, integrantes de su gabinete, concejales y vecinos representados por referentes de los centros vecinales e instituciones barriales, quienes durante la madrugada de ayer participaron de una vigilia por el Día de la Bandera.

Con las restricciones y cuidados propios del momento de emergencia sanitaria, se preparó un acto, con un significado especial porque este año coincidió con el Bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

En una plaza 25 de Mayo engalanada con los colores celeste y blanco, se recibió el 20 de junio izando el pabellón celeste y blanco, y se rindió homenaje a Belgrano, prócer esencial en los primeros años de la vida del país.

El Gobernador, en la Cuesta
El gobernador Raúl Jalil participó de los actos oficiales de la Municipalidad de Valle Viejo junto a  la intendenta Susana Zenteno.

De los actos participaron funcionarios del gabinete municipal y los concejales Belky Pennise Zavaley y Sergio Figueroa.

En el marco de la fecha patria, el Gobernador  y la Intendenta izaron la bandera en el mirador de la Cuesta de El Portezuelo, y en las localidades de Huaycama, Las Esquinas y Las Tejas. Recordaron que el 2020 fue decretado el “Año Belgraniano” por los 250 años del nacimiento del General Manuel Belgrano y a 200 años de su paso a la inmortalidad. Esto fue oficializado a través Decreto 2/2020 del presidente Alberto Fernández, el cual fue publicado en el Boletín Oficial el 3 de enero.

Se destaca la figura de Manuel Belgrano no solo por la creación de la Bandera, sino su gran aporte a la Patria, resaltando su destacada actuación pública en el proceso que condujo a la independencia de nuestro país en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana.

Acto en la plaza Belgrano
El vicegobernador Rubén Dusso participó, en su carácter de presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia, acompañado por el senador por la capital, Maximiliano Brumec, en los festejos por el Día de la Bandera.

El acto fue llevado adelante en la plaza General Belgrano, al cumplirse 200 años del fallecimiento del prócer creador de la enseña patria, donde también participaron el comandante mayor Jorge Daniel Solan, jefe de la 8va Agrupación de Gendarmería; el subcomisario Sergio Sebastián Ribas, de la Policía Federal Argentina; y el señor veterano de Guerra de Malvinas Jorge Casalino; junto con oficiales superiores, oficiales jefes y suboficiales del Ejército Argentino en situación de retiro.

En el CAPE
El Ministerio de Educación realizó un acto-homenaje el viernes. La actividad, que se desarrolló frente al mástil de la Plaza de Armas del CAPE, contó con la participación del ministro de Educación, Francisco Gordillo, secretarios, directores y funcionarios -además de empleados de diferentes áreas-.   

El secretario de Planeamiento Educativo, Julio Zanduay, destacó  la figura de Belgrano. Dijo que su impronta estuvo ligada a la “revolución del pensamiento” y reivindicó su visión del futuro para el desarrollo de la Argentina.n

Otras Noticias