ya se lo plantearon al municipio de la capital

Taxistas y remiseros quieren aumentar la tarifa

Solicitaron que la bajada de bandera pase de los actuales $35 a $40 y la caída de ficha, que está a $2,75, suba a $4.
domingo, 21 de junio de 2020 · 01:05

Taxistas y remiseros presentaron el jueves pasado un pedido a la Municipalidad de la Capital para incrementar la tarifa del servicio.

De acuerdo con lo expresado por Walter Brizuela, de la empresa de radio taxi Fénix, la propuesta es aumentar la bajada de bandera, que actualmente está en $35, a $40, es decir un 14%. En tanto que proponen que la caída de ficha pase de los actuales $2,75 a $4, lo que equivale a un 45% más.

De acuerdo con lo que comentó Brizuela a El ANCASTI, el jueves fue la primera reunión con autoridades del municipio, con quienes quedaron en dialogar mañana para poder llegar a un acuerdo sobre el pedido. El encuentro será con el secretario de Gobierno y Coordinación del municipio capitalino, Gustavo Aguirre.

Señaló que la necesidad del incremento tiene que ver con el aumento del costo de vida y que este aumento lo habían solicitado a principios de año y que debía concretarse en marzo, pero fue frenado por la pandemia de coronavirus, por lo que no hubo subas este año.

Brizuela explicó que este pedido se hizo en coordinación con todas las agencias de taxis y remises de la Capital. Por otra parte, señaló que ya recuperaron cerca de un 80% el movimiento habitual de la actividad.
Además, le solicitaron al municipio gestiones para que se le brinde ayuda económica al sector para la renovación de vehículos, a través de la Caja de Crédito Municipal.

Más semáforos
El viernes por la tarde, el intendente capitalino, Gustavo Saadi, inauguró una nueva obra de semaforización, en este caso en la intersección de avenida Primero de Mayo y Gobernador Rodríguez, trabajo que fue recibido con satisfacción por los vecinos.

La colocación de semáforos, sincronización en las principales arterias y otras tareas complementarias forman parte del plan diseñado y ejecutado por la Secretaría de Servicios Ciudadanos que dirige Martín Barrionuevo y que “está dando excelentes resultados hacia el objetivo de mejorar el tránsito urbano y brindar mayor seguridad a conductores de vehículos y peatones” señalaron desde el municipio.

Saadi se acercó para acompañar el encendido del nuevo semáforo, momento en que compartió una charla con los vecinos y el concejal Miguel Ángel Rasjido.

Como es habitual, este semáforo permanecerá unos días intermitente, hasta que los conductores se adapten, y luego funcionará con normalidad. n

Otras Noticias