usaron el predio de la liga catamarqueña

En un lugar atípico, volvieron las ferias americanas

Las ferias que se ubicaban en las plazas del Maestro y Virgen del Valle se agruparon en la cancha. Hubo bajas ventas y poco movimiento.
domingo, 21 de junio de 2020 · 01:06

En un escenario particular como la cancha de fútbol del Estadio "Malvinas Argentinas" de la Liga Catamarqueña de Fútbol, ayer los puesteros que todos los fines de semana hacen las ferias americanas en las plazas del Maestro y Virgen del Valle volvieron a ofrecer vestimenta en el marco de la habilitación de la actividad. El municipio de la Capital optó por ese lugar para que se respete el distanciamiento social que exige esta nueva etapa de la cuarentena y también porque la plaza del Maestro está en remodelación. Sin embargo hubo cierto malestar de algunos feriantes porque la afluencia de público no fue la misma que tenían habitualmente.

Desde las 8.30 las puertas de la Liga Catamarqueña se abrieron para que cada uno de los feriantes empiece a acomodar sus puestos. En tanto que a partir de las 11 se permitió el ingreso para el público, que lentamente empezó a llegar al predio.

De acuerdo con lo que comentaron los puesteros que ofrecen ropa usada a bajos precios, la afluencia de público no fue la esperada, y señalaron que eso se podría haber dado porque muchos de los habituales clientes no conocían que se habilitó nuevamente la feria en la Liga Catamarqueña, como así también resaltaron que al estar en la plaza donde funcionan además paradas de colectivos, les permite tener un mayor movimiento de gente.

Por otra parte, dijeron no tener comodidades, aunque omitieron que cuando estaban los fines de semana en las plazas no tenían ni siquiera baños.

Esta decisión del municipio, teniendo en cuenta que no hay actividad futbolística en la provincia, permitió también despejar las plazas que en los últimos años fueron copadas por estas ferias americanas y que si bien es una herramienta para generar un ingreso extra, impide a los vecinos disfrutar de los paseos.

"La experiencia fue muy buena y se contó con el trabajo y el apoyo de diversas áreas municipales que ofrecieron respaldo y controlaron el desarrollo de la jornada" señalaron desde el municipio.

Hoy las puertas de la Liga se volverán a abrir al público a partir de las 11 y el cierre es a las 18.n

 

Otras Noticias