en los barrios de la capital

Sigue la vacunación casa por casa

sábado, 20 de junio de 2020 · 01:00

La campaña de vacunación casa por casa continúa en la Capital y, según se informó, actualmente se desarrolla en el barrio San Antonio Sur.

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, acompañó ayer las actividades de una nueva etapa de la campaña. Se trata de una tarea vital para el cuidado de la salud de la población, que se despliega en condiciones especiales por la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia y permite ofrecer cuidado y contención a los vecinos en sus propios hogares.

Acompañado por la diputada nacional Lucía Corpacci, el secretario de Desarrollo Humano, Alberto Natella, y el concejal del circuito 3, Daniel Zelaya, el jefe comunal siguió las alternativas del operativo de salud y aprovechó esta nueva visita al barrio para dialogar con vecinos.

Esta campaña, que se viene desarrollando con éxito, se diseñó a partir de la fuerte presencia municipal en los barrios de la ciudad, donde los relevamientos permanentes que se realizan son acompañados por acciones tendientes a brindar respuestas inmediatas en los planos más relevantes.

Para ello, se trabajó en todo el sector, domicilio por domicilio, en la búsqueda de casos de calendario de vacunas incompletos, grupo de personas en riesgo y vacunación de adultos mayores.

La tarea se realizó entre el jueves y el viernes tomando como eje el merendero Los Lapachos, que tiene precisamente la modalidad de entregar leche con chocolate y bollitos casa por casa. Esto permitió elaborar una estrategia que acerque al personal médico a los vecinos y la coordinación profesional para colocar las dosis de vacunas necesarias para cada caso. Está previsto que estas actividades se continúen realizando en diferentes puntos de la Capital, donde además se van a brindar más servicios como atención de mascotas y vacunación antirrábica.

El jefe comunal consideró que “en nuestra gestión la presencia en los barrios y en cada punto de la ciudad es primordial, porque concebimos el trabajo municipal como un compromiso permanente que tiene que acercarnos al vecino, sin esperar que ellos deban movilizarse para acceder a un servicio".

Para cumplir ese objetivo, indicó que se realizaron actividades como El Municipio en tu Barrio, que a partir de la pandemia y sus restricciones debió interrumpirse. 

Otras Noticias