jueves 28 de marzo de 2024
proyecto de la diputada natalia herrera

Piden crear un subsidio especial para jardines privados

Por Redacción El Ancasti

Teniendo en cuenta el difícil momento que atraviesan los jardines maternales privados, por el cual realizaron un desesperado pedido de asistencia la semana pasada, la diputada provincial Natalia Herrera presentó un proyecto de Ley mediante el cual propone crear el subsidio especial a favor de los jardines maternales privados de la provincia. 

El proyecto señala que se debería beneficiar a aquellas instituciones privadas que subsisten totalmente a través del pago de la cuota mensual de los padres. Además, solicita que la extensión del beneficio sea "por el plazo que dure la prohibición por parte del Estado para que puedan funcionar con total normalidad". 

"Los establecimientos privados subsisten con fondos que provienen directa y exclusivamente del aporte y la cuota de los papás que dejan sus niños a su cuidado, y dado que no pueden funcionar normalmente, están atravesando una crisis gravísima, pues no tienen manera de afrontar con los gastos de alquiler, pago de impuestos, servicios y el sueldo de empleados" menciona la diputada. Señala que solo en la Capital hay entre 15 y 20 jardines maternales que se dedican al cuidado y educación de niños entre 45 días y 5 años y que no reciben ningún tipo de aporte o ayuda estatal.

La autoridad de aplicación deberá determinar el monto del subsidio a otorgar, teniendo en cuenta todos los gastos en los que incurren mensualmente dichos establecimientos.

Por otro lado, resaltó que esta situación desnudó la precariedad en la que trabajan estos establecimientos, ya que no son sometidos a controles estrictos ni se tienen registros de ellos. Días atrás, maestras de los jardines salieron a pedir una ayuda, pues no pudieron acceder a ningún beneficio y están sin cobrar. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar