en el sistema educativo municipal de la capital

El regreso a clases, en las materias con más dificultades

Cuando se autorice, volverían los que necesiten apoyo en materias como Física, Química, Matemática e Inglés.
martes, 2 de junio de 2020 · 01:06

Al igual que en la provincia, las escuelas del Sistema Educativo Municipal de la Capital se preparan para retomar la actividad presencial una vez que obtengan las autorizaciones correspondientes. Si bien no se adelantó una fecha, se estima que el regreso será, como en el resto de la provincia, en agosto, una vez que finalicen las vacaciones de invierno. La secretaria de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Capital, Patricia Saseta, adelantó que el regreso sería en principio con las materias en las que los estudiantes presentan más dificultades a la hora del aprendizaje, como ser Matemática, Física Química e Inglés.

La semana pasada, las autoridades del municipio se reunieron para evaluar cómo avanza el plan de educación virtual en el marco de la pandemia. Entonces, además de analizar cómo se están desarrollando las clases virtuales, concluyeron que en primera instancia el retorno a las clases presenciales sería del siguiente modo: Primero con los grupos de menor riesgo; con turnos y clases de apoyo bien organizados, sobre todo para materias como Matemática, Física Química e Inglés. “Estamos en una etapa de análisis, de observar hasta dónde podemos avanzar para también empezar a programar el próximo año escolar sabiendo desde dónde partir en relación con los contenidos de los distintos niveles educativos”, explicó la secretaria de Educación Municipal, Patricia Saseta, quien explicó que el ciclo lectivo del próximo año sería de algún modo unificado con el actual en cuanto a los contenidos a desarrollar.

"Queremos estar listos para cuando se anuncie que podemos regresar a las escuelas. Estamos armando todos los protocolos necesarios, que no son fáciles de hacer porque implican mucho movimiento de gente y recursos" describió Saseta.
En ese sentido dijo que se trabajará fuertemente con los acompañantes pedagógicos para que brinden apoyo a los docentes de las escuelas que se encuentran trabajando con los alumnos, especialmente los que están retrasados en cuanto a los conocimientos.

"Ya estuvimos haciendo conexiones con cada uno de los docentes de las escuelas. Entonces tuvimos la posibilidad de hablar con directivos y docentes que nos explicaron las dificultades que tuvieron para la comunicación y cuáles son las mejores herramientas que encontraron para trabajar" dijo.

Por otra parte, Enrique Jiménez, director general de Educación, adelantó que quienes primero podrían volver a clases son aquellos alumnos que están en riesgo pedagógico, en pequeños grupos de a 10.
Por otra parte el municipio estudia la posibilidad de otorgar un crédito a los docentes para que adquieran equipamiento tecnológico. n

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