piden al coe la habilitación

Acuerdan protocolos para academias y escuelas de danza

martes, 2 de junio de 2020 · 01:00

La secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán, recibió ayer en el Predio Ferial a profesores y referentes de academias y escuelas de danza de la ciudad, con los que abordaron los protocolos de seguridad sanitaria elaborados por el sector para que se les autorice la reapertura de sus actividades.

Del encuentro participaron Oscar Pérez, de la Academia y Ballet Piriqui Pérez; Noralí Cambeses, del estudio de Danza Noralí Cambeses; María Rodríguez, de Somos Danza; Ana Claudia Vergara, del multiespacio La Tienda, Federico Desanti, de la Academia El Malambo; Florencia Salas Adi, de la academia que lleva su nombre, y Milka Peralta Bojanich, de Baila Conmigo.
Los docentes de danza presentaron el protocolo que elaboraron de forma consensuada en función de las particularidades del sector y de cada uno de los espacios que ya fue presentado ante el COE Provincial. Además, manifestaron la necesidad de retornar ya que la mayoría alquila espacios y se sustenta con los ingresos que generan sus actividades.

En tanto que la funcionaria se comunicó con el Ministro de Seguridad y uno de los referentes del COE, Hernán Martel, quien manifestó que esas autorizaciones deberán salir a nivel de cada jurisdicción, puesto que cada municipio es el encargado luego de inspeccionar y asegurar que se cumplan esos protocolos.
Ante ello, Roldán informó que ya se activaron las gestiones a nivel de la Municipalidad de la Capital para que, en breve, el COE los habilite.n

Otras Noticias