jueves 28 de marzo de 2024

Finalizó el II Simposio internacional de Informática

Por Redacción El Ancasti

Con disertaciones realizadas de manera virtual, concluyó el “II Simposio de Informática-Industria 4.0”, que estuvo destinado a estudiantes, egresados, docentes de carreras afines a la informática y público en general interesado en la temática.
El cierre estuvo a cargo del jefe de Desarrollo de Software del Poder Judicial de La Pampa - Argentina, Mgter. Mauro Argañaraz que habló sobre contratos inteligentes: desafíos y oportunidades en la industria del software.
La transmisión  se hizo -como en los casos anteriores- por el link https://bit.ly/sica20
De carácter internacional, con la participación de disertantes del extranjero, el evento fue co-organizado entre el Departamento de Informática de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca[UNCA] y dos instituciones universitarias de Colombia: Tecnológico de Antioquia (TdeA) y Politécnico Colombiano “Jaime Isaza Cadavid”.
El II Simposio Internacional de Informática se realizó en el marco de los festejos de los 150 años de la ingeniería en Argentina, y atendiendo al pedido del  Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI)  a sumarse a los festejos nacionales con propuestas a nivel local.
Industria 4.0 ¿se nace o se hace?, automatización de procesos en la era de la cuarta revolución  industrial, monitoreo de indicadores de rendimiento en cadenas Blockchain Ethereum, Industria del software y la economía del conocimiento, redes IoT LPWA celulares, integración de aprendizaje automático y visualización de información en el análisis exploratorio de datos, fue el temario desarrollado durante las deliberaciones.
El objetivo fue mostrar a la comunidad cuál es el rol social de las y los ingenieros y  despertar vocaciones tempranas para que más jóvenes puedan ver a esta profesión como su propio proyecto de vida. Este año la temática del Simposio fue “La industria 4.0”.
El término  Industria 4.0 se refiere a la cuarta revolución industrial que consiste en el aprovechamiento de diversas tecnologías digitales en la industria y en los servicios. 
Se busca generar un espacio de intercambio de experiencias académicas y profesionales alrededor de las tecnologías relacionadas a esta nueva revolución industrial en curso.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar