jueves 28 de marzo de 2024
revalorización del lugar

Ultiman detalles para las reformas a La Gruta

Por Redacción El Ancasti

El ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niéderle, recibió ayer a su par de Turismo y Cultura, Luis Maubecín, para dialogar y avanzar en el proyecto de revalorización de La Gruta, denominado como “Paseo Cultural y Religioso Virgen del Valle”. Del encuentro, también participaron la directora de Estudios y Proyectos, Valeria Gallo, y el padre José “Pepe” Díaz, en representación del Obispado.

El proyecto ejecutivo será elaborado por el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, con la participación del Ministerio de Turismo y Cultura, el cual presentó un proyecto que se encuentra avanzado en lo conceptual y funcional. Sobre estas necesidades se elaborará el proyecto final que estará a cargo de las arquitectas Marcela Cataldo y Beatriz Vázquez, pertenecientes a Infraestructura y Obras Civiles, y del arquitecto Luciano Castillo, de Turismo y Cultura.

Esta obra surgió de un pedido del Obispado y del gobernador Raúl Jalil, quien tomó la decisión de poner en valor La Gruta, en el marco de la celebración de los 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle. Por este motivo la Provincia celebró un convenio con Nación para la financiación de la obra, la cual alcanza los $200 millones.

Tras el encuentro, la arquitecta Gallo señaló que, si bien aún no se inició con el proyecto ejecutivo de la obra, la intención “es trabajar con explanadas, veredas, rampas más accesibles, espacios para estar, otros para meditar y, también, generar un lugar más amplio y acogedor para realizar misas”. Uno de los pedidos realizados por el Obispado es el de “construir un oratorio y desarrollar una casa de meditación”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar