jueves 28 de marzo de 2024
entre exámenes presenciales o virtuales

Desde Educación Superior confirmaron que cada IES podrá elegir cómo evaluar

Por Redacción El Ancasti

Alejandro Nieto Iturres, director del Nivel Superior del Ministerio de Educación, informó que hoy saldrá el instrumento para que los IES puedan optar entre tener exámenes presenciales o virtuales. Se busca que los alumnos puedan tener accesibilidad, pues allí está lo elemental de esta historia.

La intención es que para los primeros días de julio los IES puedan tomar sus decisiones de acuerdo a sus contextos y características.

“Nosotros hemos trabajado en un protocolo que en un primer lugar estaba dedicado para los concursos, pero que aplica sin ningún problema para los exámenes de alumnos, por las características propias de la configuración física: son tres evaluadores y un evaluado”, empezó diciendo Nieto Iturres en una nota con radio Valle Viejo.

“Tuvimos ayer la última reunión por este tema de los exámenes y coincidimos todos que los exámenes tienen que garantizar el acceso a todos. tenemos distintas particularidades en distintas partes de nuestro territorio. Entonces tenemos que ser muy prudentes con eso”, explicó.

“Trabajamos con la gente que no puede asistir al (examen) presencial, que son las personas que está en riesgo, tanto docentes como alumnos, entonces tenemos otras particularidades como el acceso a las tecnologías, algo que no hay que subestimar es el recurso de nuestros alumnos y docentes”, dijo.

“Entonces, a partir de ahí se ha coincidido que podemos trabajarlo de forma mixta. De hecho, hoy si Dios quiere sacamos el instrumento. Que podamos trabajarlo de forma virtual y presencial. La idea es que todos puedan acceder a los exámenes”.

Además, acotó que “para tranquilidad de todos, gestionamos los elementos que se necesitan para una correcta higiene. Próximamente van a tener todos los elementos los IES para trabajar tranquilos con los exámenes”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar