jueves 28 de marzo de 2024

El regreso de FaceApp, la aplicación que te cambia el género, causó furor en las redes sociales

En 2019 se hizo viral por las imágenes que te aumentaban la edad. Hoy regresó pero con fotos de como te verías su fueras del sexo opuesto. Especialistas advierten por la invasión dela app a los datos privados del usuario.

Por Redacción El Ancasti

La app FaceApp ahora te permite transformar con un gran realismo el género de una cara. Miles de usuarios en todo el mundo se sumaron a este cambio y tomaron imágenes de políticos y celebridades para ver su cambio.

No obstante a ello, los expertos alertaron sobre la controvertida política de privacidad de la aplicación, contó el periodista Mauro Albornoz. El usuario deberá aceptar que el sistema registre la IP del dispositivo y lo que resulta más preocupante, la página web que se visitó antes de utilizar su sistema.

Una app divertida pero que está en el centro de la tormenta por los cambios en sus términos y condiciones que se volvieron más invasivos. 

Pese a esto miles de usuarios la continúan descargado y las imágenes de figuras públicas en su sexo opuesto invadieron las redes. 

 

Políticos argentinos 

El presidente Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández
​​​​​​
Cristina Kirchner 
Mauricio Macri 
María Eugenia Vidal 
Lilita Carrio 
Horacio Rodríguez Larreta
Nicolás del Caño 
Axel Kicillof
Carlos Menem
Sergio Massa
Patricia Bullrich
Marcos Peña
Santiago Cafiero 

 

Los jugados de las Selección Argentina 

Lionel Messi
Lautaro Martínez
Rodrigo De Paul
Ángel Di María
Paulo Dybala
Juan Foyth
Leandro Paredes
Sergio Agüero
Nicolás Tagliafico

 

Términos y condiciones 

La aplicación fue creada por el ruso Yaroslav Goncharov y emplea redes neuronales para escanear caras y hacerlas más viejas, jóvenes, agregarles distintos tipos de barbas o cambiarles el género, entre otras opciones .

Para los defensores de la privacidad, con estas acciones se le otorga demasiada información a la empresa sin saber qué harán con ella. El comentarista de tecnología Stilgherrian sugirió el año pasado al diario ABC.au: "Todo este modelo de negocios está recogiendo cantidades masivas de datos personales sin ninguna idea de cómo podría ser utilizado en el futuro".

Esta semana, la atención está puesta en su política de privacidad actualizada el 6 de junio. En ella, los usuarios aceptan que el sistema registre el IP del dispositivo y a qué página ingresaron antes de usar su sistema. Fernando Suárez, presidente del Consejo General de Colegios de Ingeniería Informática de España dijo al diario El País que ceder estos datos a ciegas es como "vender el alma al diablo".

El servicio también quedó expuesto a acusaciones de racismo cuando se comprobó que uno de sus filtros blanqueaba la piel de usuarios de color con el supuesto objetivo de volverlas más atractivas. En su momento, Goncharov pidió disculpas por la situación y retiró las herramientas bajo cuestionamiento.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
este jueves, viernes y sabado, one shot alimentos

Te Puede Interesar