viernes 29 de marzo de 2024
Ante la falta de conectividad

El IES José Cubas presentó un protocolo para tomar exámenes presenciales

Por Redacción El Ancasti

El Instituto de Enseñanza Superior “Gobernador José Cubas” de San Isidro quiere que el COE habilite los exámenes presenciales para que los alumnos puedan avanzar académicamente.

Eugenio Cano, rector del IES chacarero, comentó que presentaron al COE el protocolo porque no cuentan con las condiciones ni la reglamentación para que se puedan llevar adelante las evaluaciones virtuales.

“Se elevó el protocolo al COE Valle Viejo y al provincial la semana pasada. Y cuando el COE aprueba, no lo hace para una institución, sino para todos, así que con este protocolo se puede hacer posible que los institutos tomen exámenes de esta forma”, comentó Cano en una nota con radio Valle Viejo.

“Reglamentariamente no tenemos las condiciones para tomar exámenes de forma virtual”, argumentó. “Uno necesita tener paga una plataforma, la Universidad lo posee, han repartido incluso tarjetas con datos, pero nosotros carecemos de eso”.

“En realidad, nosotros no tenemos como institución los medios tecnológicos para poder rendir en forma virtual. Es por eso que armamos el protocolo para que los alumnos puedan rendir de forma presencial, teniendo en cuenta que la provincia ya no está en etapa de Aislamiento, y ha pasado al Distanciamiento. Esto puede habilitar ciertas actividades y esperamos que los alumnos puedan avanzar académicamente rindiendo los exámenes en forma presencial”, declaró.

“(El protocolo) implica todos los recaudos de salud necesarios: la desinfección al ingreso del establecimiento, los espacios, las inscripciones no van a ser en el establecimiento, serán por internet, y los que no tengan acceso lo pueden hacer por WhatsApp con sus bedeles, la idea es que los alumnos vayan a rendir con turnos, de manera tal que no haya amontonamiento en ningún momento”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar