viernes 22 de marzo de 2024
Flexibilización

Habilitan la pesca deportiva con nuevas normas y protocolos de prevención

Por Redacción El Ancasti

La Secretaria de Ambiente informa que mediante el anuncio realizado por el COE provincial exceptuando la pesca deportiva como una nueva actividad, la misma se realizará con nuevas normas y protocolos de prevención.

Para mayor cuidado de quienes practican esta actividad el organismo dispuso una serie de normas que se detallan a continuación:
* La pesca en ríos (para truchas) se encuentra inhabilitada en todos los ríos de la provincia ya que el periodo de vigencia de temporada para la misma expiró el 30 de abril de este año.

* Los únicos días autorizados son: viernes, sábado, domingos, feriados nacionales y/o provinciales.

* Todos los practicantes de la actividad deben contar con el carnet habilitante y tener domicilio fijado en la provincia de Catamarca (no se expenderá carnet a ciudadanos de otras provincias).

*  La actividad solo podrá realizarse en el horario de 8:00 a 18:00 horas, exclusivamente. No está permitida la pesca nocturna y se debe respetar los cupos y especies permitidas por la disposición vigente.

* Se debe respetar el distanciamiento preventivo de dos metros entre las personas ya sea en embarcaciones o realizando pesca de costa.

* Solo se permite el traslado de dos personas por bote u embarcación.

* Todos los practicantes deben estar dorados de alcohol en gel o agua con lavandina y barbijo como está establecido para el cuidado personal y preventivo.

*  Las instalaciones sanitarias de los Clubes de Pesca habilitados deben ser desinfectados luego de cada uso.

*  Los Clubes de Pesca habilitados, en caso de verse excedidos en cuanto a su capacidad, deben generar turnos para evitar el aglomeramiento masivo de personas.

* No se puede comer asado de manera grupal para evitar la proximidad personal y compartir utensilios de cocina.

* Los vasos a usar deben ser descartables y no se pueden compartir bajo ninguna forma.

*  No está permitido el consumo de alcohol, como así también los clubes que tengan expendios del mismo deben abstenerse de su venta, y solo vender bebidas sin alcohol.

* Se recomienda consumir alimentos frescos y comidas caseras preparadas.

* Se habilita la Pesca Terapéutica a personas con capacidades diferentes quienes deberán tramitar su carnet habilitante sin costo alguno.

Por otra parte, la Secretaría de Medio Ambiente recuerda que para obtener el carnet correspondiente serán otorgados de lunes a viernes de 9 a 12 horas en el pabellón número 22 del CAPE donde funciona la Dirección Provincial de Biodiversidad y ANP. También hace saber que los carnets podrán conseguirlos en los distintos comercios habilitados y en casas de pesca. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
reunion paritaria: el gobierno acordo un 30% de incremento con los docentes

Te Puede Interesar