jueves 28 de marzo de 2024
concejo deliberante de la capital

Delimitarán espacios para el estacionamiento de servicios de emergencias en las escuelas

Por Redacción El Ancasti

En la sexta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, se aprobó un proyecto presentado por el concejal Maximiliano Mascheroni, que tiene como fin la delimitación de espacios especiales en establecimientos educativos de la ciudad Capital para servicios de emergencia.

“Tenemos muy presente el antecedente del terremoto de 2004; si bien a la fecha pasaron 16 años, nuestra Provincial es una zona sísmica y debemos estar prevenidos ante un eventual suceso que pudiese presentarse y ponga en riesgo la integridad de todos aquellos que concurren a las escuelas de nuestra ciudad, principalmente los alumnos”, expresó el autor del proyecto.

“Pedimos al Ejecutivo Municipal que se realice la delimitación correspondiente para que los vehículos de Defensa Civil, personal de salud, bomberos y policía, tengan su estacionamiento exclusivo. Esto también será sin dudas una manera de contribuir al ordenamiento vehicular en las zonas aledañas a los edificios educativos”, comentó.

Por su parte Martín Castelli, director de Defensa Civil de Catamarca, hizo alusión al proyecto aprobado, manifestando que “la medida mejorará el sistema de atención a cualquier emergencia que pueda presentarse. De esta forma protegeremos a la población más vulnerable que es integrada por niños, la cual asiste en gran número a las escuelas de la ciudad”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar