viernes 29 de marzo de 2024
Avanza la obra

El deterioro en Casa de Gobierno es importante

Por Redacción El Ancasti

Personal del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles continúa con las obras en Casa de Gobierno, donde más allá de trabajar en la faz arquitectónica se está realizando una importante intervención en la estructura del edificio que, por el paso de los años, se encuentra con un importante deterioro. Así lo indicó la directora de Estructura y Prevención Sísmica, Jheny Chavarría, dijo que se avanzó, en primer lugar, con la extracción del cielo raso para poder observar cuál era el estado real de la estructura del edificio.

Señaló que se pudo constatar que “la estructura sostén, los tirantes y alfajías de madera se encontraban en un pésimo estado con problemas de humedad y de termitas, razón por la cual se decidió colocar una nueva estructura metálica para sujetar el techo del edificio”.

Chavarría remarcó que se trata de una intervención de envergadura, debido que “la estructura de madera existente es la original, tiene casi 150 años y no tuvo mantenimiento adecuado”. Destacó que debido al sismo de 2004 hay muros que se vieron afectados y se agrietaron, por lo que se colocarán tensores metálicos para darle solución a ese problema. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar