viernes 29 de marzo de 2024
Esperan el pago de una deuda

Artistas piden respuestas a Cultura

Por Redacción El Ancasti

Las actividades culturales fueron las primeras en parar por la cuarentena y, al parecer, serán las últimas en reactivarse. Desde el área emitieron un documento para visibilizar la situación y reclamar el pago de deudas previas al aislamiento social.

"El aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno el 20 de marzo del 2020, para frenar el avance del coronavirus, trajo aparejada graves consecuencias en el ámbito de la cultura, generando una gran crisis e impactando profundamente en su economía. Sus actividades fueron las primeras en parar y, por lo visto, serán una de las últimas en reactivarse. Es una situación asfixiante, sin actividad y sin subsidios estatales.

Es imperioso que el ministerio de Cultura y Turismo cumpla con el pago de deudas previas a la pandemia. También que se reasignen las partidas para festivales masivos que por el distanciamiento social no se realizarán y discutir sobre la redistribución general del presupuesto que solo atiende a ciertos sectores de la “cultura” y del entretenimiento masivo. Así mismo, se lancen líneas de fomentos, subsidios y becas para trabajadores de la cultura y centros culturales", dice parte del escrito.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la misa es el tesoro mas precioso que tiene la humanidad

Te Puede Interesar