Cientos visitaron el santuario en choya

Reabrió La Gruta de la Virgen

lunes, 1 de junio de 2020 · 01:03

El fin de semana se habilitó el ingreso a la Gruta de la Virgen del Valle, en Choya, luego de haber estado cerrada debido a las disposiciones establecidas por las autoridades sanitarias ante la pandemia.

Los fieles ya pueden concurrir a este lugar de veneración a la Madre del Valle, de 8.00 a 12.00 y de 15.00 a 19.00, con las medidas de prevención e higiene, tales como el uso del barbijo o tapa boca, el distanciamiento social, y el alcohol en gel, que se provee en la entrada.

Sin embargo no se puede permanecer en el lugar por tiempo prolongado, solo es para oración individual, tal como ocurre en los templos, pero ayer muchos no comprendieron estas recomendaciones y pasadas las 17 se colmó el lugar, la gente se aglomeró y no guardó el distanciamiento tan difícil de cumplir en todos los casos. 

Desde la iglesia informaron a El Ancasti que la comunicación fue recibida por las autoridades de Gobierno y como lo hicieron con las iglesias acataron las medidas. 

Desde el COE no se informó la flexibilización y tampoco si los comercios de la zona de La Gruta pueden abrir, ya que los fieles ingresan. 

A este tiempo son numerosos los empresarios y comerciantes de variados rubros que esperan que el COE se reúna para habilitarlos y así poder trabajar, de manera oficial nada se informó en la última semana. n

Otras Noticias