miércoles 28 de febrero de 2024
En la Cámara de Diputados

Presentaron proyecto para declarar “Ciudadano Ilustre post mortem” a Luis Franco

Por Redacción El Ancasti

El diputado oficialista Juan Denett realizó el proyecto de ley para sumar un reconocimiento más al genial Luis Franco. “En el día de la fecha, al conmemorarse los 32 años del fallecimiento de Luis Franco, nuestro reconocido poeta y escritor belicho, he presentado un proyecto de ley que busca declarar como Ciudadano Ilustre post mortem”, contó el diputado en una nota con El Noticiero de la TV Pública.

“Si bien nosotros tenemos el 15 de noviembre, el ‘día del poeta’ constituido por ley provincial en honor a la memoria de Luis Franco, creemos que es pertinente hacerle el reconocimiento y declararlo Ciudadano Ilustre y que llegue el reconocimiento a sus familiares. Es importante mantener viva la cultura, nuestras raíces, y Franco ha sido y sigue vigente como un gran poeta catamarqueño”, argumentó Denett.

“El proyecto ha sido presentado hoy de manera virtual. El miércoles en la quinta sesión ordinaria va a tomar estado parlamentario y va a ser girado a la comisión respectiva para su tratamiento. Tiene que ser analizada por comisión y en el recinto para ser aprobada posteriormente”, comentó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
reclamo de personal de salud del hospital de ninos

Te Puede Interesar