El clima

A abrigarse: bajan las temperaturas mínimas

lunes, 1 de junio de 2020 · 08:50

El informe de los “Cazadores de Tormentas Catamarca” dice que las temperaturas mínimas bajan en esta semana, con lloviznas en el Valle Central y viento Zonda para Tinogasta y Belén y la posibilidad de nieve en Ambato y Aconquija.

La nubosidad irá en reducción a partir de este lunes dando lugar a jornadas con sol y con ascenso de temperatura máxima hasta el martes o miércoles. Las mínimas estarán frías en toda la provincia.

El miércoles comenzará a cambiar el tiempo, pues en horas de la tarde va a llegar viento sur y aparecerán nuevamente las nubes, que irán cubriendo el cielo de las regiones Este y Centro en un principio, para luego hacerlo en la región Oeste.
Cabe destacar que es probable que haya algo de viento Zonda durante este día en zonas de los departamentos Tinogasta y Belén.
En horas cercanas a la medianoche el cielo de prácticamente toda la provincia estará nublado.

Además, existen probabilidades de lluvia que superan el 50% para las regiones Este, Centro y gran parte de la región Oeste. Las mismas se darían entre la noche del miércoles y la mañana del jueves.

En cuanto a las nevadas, se espera que se den en el mismo lapso mencionado anteriormente, con acumulación por encima de los 1500 o 1600 msnm (con aguanieve incluso unos metros más abajo).

Sierras como Ambato y Aconquija quizás tengan una buena cantidad de copos de nieve durante la madrugada y mañana del jueves. El aire húmedo comenzará a irse de la provincia ya durante el jueves por la tarde, despejando el cielo por zonas.
Esto dará lugar a importantes heladas para el viernes por la madrugada y mañana, por lo que estará muy frío.

Otras Noticias