después de varios días sin el servicio

Levantaron el paro de colectivos y el Estado analiza la creación de una Sapem

El Gobierno provincial aportó 45 millones de pesos para el pago de sueldos adeudados y analiza la creación de una empresa estatal.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 13:38

Desde la Unión de Tranviarios Automotor Seccional Catamarca - La Rioja informó que a partir de mañana a las 00 se levantan las medidas de fuerza que llevan adelante los colectiveros desde hace ya más de una semana.

La medida se había desencadenado ante la falta de pago medida que fue resuelta. "Queda pagar solo una empresa con el compromiso asumido de que a partir del día 28 estarán depositados los sueldos los trabajadores", informaron.

Aporte del Estado

En dialogo con Radio Valle Viejo, la directora de Transporte de la provincia, Andrea Álvarez  informó que el Estado cumplió con el pago acordado que supera los 45 millones para el pago de los trabajadores la semana pasada. 

Álvarez sostuvo que la provincia se hizo cargo de un aporte que se hace con dinero girado de Nación y que aún no fue realizado por lo que la provincia hizo un pago de 46 millones para el pago de sueldo. Ante esto la Directora de Trasporte pidió más esfuerzo por parte de los empresarios para evitar este tipo de inconvenientes. 

Ante estas problemáticas, la funcionaría adelantó que se estudia la creación de un empresa que dependa 100% del Estado y que, conjuntamente con empresas privadas brinden un servicio que sea acorde para los usuarios.

"La creación de una Sapem del trasporte es una solución para que al usuario no le afecte los paros", sostuvo la directora de Transporte de la provincia. 

Además informaron que la semana entrante se podría habilitar los viajes a las localidades del interior de la provincia, teniendo en cuenta los protocolos de prevención y cuidados necesarios para evitar la pandemia. 

 

Otras Noticias