mañana se conmemora el día de los jardines de infantes y de la maestra jardinera

La Dirección de Educación Inicial trabaja para fortalecer vínculos entre docente y alumno

miércoles, 27 de mayo de 2020 · 12:47

Cada 28 de mayo se conmemora en Argentina el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la maestra Jardinera , como recuerdo de Rosario Vera Peñaloza,  la dirección de Educación Inicial del Ministerio de Educación celebrará este año desde la casa cumpliendo con  los objetivos y con el desafío de las maestras y maestros de llevar adelante la educación en la no presencialidad.

   La dirección de Educación Inicial de la provincia viene trabajando  para fortalecer  vínculos entre docente y alumno y entre el Jardín y la familia desde principios del mes de marzo, un poco anticipándose  a lo que luego sería una realidad la suspensión de las actividades en las aulas.

 “Junto al equipo técnico de la dirección elaboramos cartillas de actividades apoyadas en contenidos seleccionados como priorizados para este tiempo de pandemia y que a la vez sean de fácil resolución para los niños y niñas en el entorno del hogar y la familia como uno de los objetivo más importante”,  señaló la directora de nivel,  Nancy Diaz 

La funcionaria expresó que se elaboró material de distribución jurisdiccional que apunta a recuperar y poner en valor características propias de nuestra idiosincrasia, nuestra cultura y costumbres.  “Se propone la recuperación juegos tradicionales, recetas de comidas típicas, cuentos, poesías, canciones, entre otras taraeas”, indicó.

El Ministerio de Educación de la Provincia distribuyó alrededor de 30.000 cartillas y corresponden al mes de marzo, abril y mayo, estas son acompañadas con material que llega desde el Ministerio de Educación de la Nación.
  “Siendo mayo el mes dedicado a los jardines de infantes felicitamos muy especialmente a todos los niños y niñas como así también a los docentes que siguen adelante con la tarea asumida con gran compromiso, el próximo 28 de mayo será un día atípico, pero sabemos que lo mejor es seguir quedándonos en casa para cuidarnos y cuidar a los demás”, manifestó Díaz. 

Historia 

El 28 de mayo se celebra el "Día Nacional de los Jardines de Infantes" y "Día de la Maestra Jardinera” en memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien también fuera llamada “Maestra de la Patria”. Nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, en la provincia de La Rioja, dedicó su vida a la enseñanza y dejó una huella imborrable en la Educación del país. Falleció el 28 de mayo de 1950, en su memoria, cada 28 de mayo se festeja el Día Nacional de los Jardines de Infantes y del Docente de Nivel Inicial.

Otras Noticias