Coronavirus

Brasil padece 400 mil casos y cuenta más de 25 mil muertes

miércoles, 27 de mayo de 2020 · 20:55

Brasil registró este miércoles otras 1.086 muertes y 20.599 casos de covid-19 en 24 horas, superando la marca de los 25 mil fallecidos y de los 400 mil casos por la pandemia, cuyo epicentro mundial es ahora América Latina.

Es la segunda vez que el país registra más de 20 mil nuevos casos en un único día, según los balances emitidos por el Ministerio de la Salud. Brasil es el segundo país con más diagnósticos en el mundo y el que ha registrado más muertes diarias durante los últimos cinco días, superando a Estados Unidos, que ya superó los 100 mil fallecidos por la pandemia este mismo miércoles, donde aún no difundió los números.

En tanto, estado de São Paulo, epicentro del brote de coronavirus en Brasil, permitirá la reapertura de algunos negocios a partir del 1 de junio, informó el gobernador, a pesar de que la cifra de casos confirmados de covid-19 va en aumento. El avance de la pandemia en Brasil ha estado marcado por la falta de coordinación entre el presidente Jair Bolsonaro y los gobernadores y alcaldes. Las medidas de confinamiento para contener la propagación del virus, criticadas frecuentemente por Bolsonaro, son el principal punto de desencuentro. 

 

Otras Noticias