viernes 29 de marzo de 2024
COVID-19

Los gimnasios reabrieron sus puertas

En el día de hoy algunos centros de entrenamiento regresaron a la actividad mientras que otros lo harán en los próximos días. Se rigen por un estricto protocolo de prevención.

Por Redacción El Ancasti

Como estaba previsto luego de que la semana pasada el COE provincial lo autorizará, finalmente hoy y tras 70 días cerrados los gimnasios de la provincia volvieron a abrir sus puertas y comenzaron a recibir a sus primeros alumnos bajo el estricto protocolo sanitario aprobado por las autoridades. 

Si bien la reapertura no fue total, ya que muchos centros de entrenamientos continúan adaptando sus instalaciones y abrirán en los próximos días, si fueron varios los gimnasios que ya se pusieron en marcha y con una respuesta positiva por parte de los alumnos.

Por supuesto que la normalidad está muy lejos en este reinicio de la actividad. Los cambios obligados por el COVID-19 son realmente grandes, pero tanto propietarios y alumnos entienden que son necesarios. Distanciamiento de tres metros entre alumnos, sanitización de elementos y alumnos constante, desinfección permanente de toda la instalación, clases de tan solo 50 minutos y turnos encapsulados, son algunas de las exigencias a la que los gimnasios debieron someterse para poder reabrir. 

Una reapertura complicada pero muy esperada que permitirá a uno de los sectores más castigados por la cuarentena, empezar a saldar cuentas y de a poco salir adelante. 

Agradecimiento
Los propietarios de unos 65 gimnasios (entre Capital, Valle Viejo, Tinogasta, Fray Mamerto Esquiú, Santa María), quienes trabajaron en conjunto para lograr esta reapertura, agradecieron a las autoridades municipales y provinciales por flexibilizar la actividad.

Destacaron el trabajo de todos los miembros del COE, quienes desde un primero momento se mostraron abiertos a evaluar y colaborar con la reapertura; del subsecretario de Asuntos Municipales de la Municipalidad de la Capital, Gustavo Aguirre; del Director General de Inspección de la Capital, José Malki; del doctor Enrique Ocampo y del presidente de la Unión Comercial de Catamarca, Alejandro Segli. 
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar