en el marco de las clases virtuales

Habrá evaluaciones, pero sin calificación numérica

El subsecretario de Planeamiento Educativo dijo que se buscará conocer si los alumnos aprendieron.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 01:06

El Subsecretario de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la provincia, Julio Zanduay, se refirió a la decisión del Gobierno nacional de que no haya calificaciones numéricas en las escuelas durante este período de clases virtuales por la cuarentena y aclaró que las evaluaciones se tomarán igualmente, pero no serán con el objetivo de establecer una nota numérica, sino como una forma de controlar el proceso educativo y saber si los alumnos alcanzaron determinados saberes.

En esa línea, Zanduay recalcó que, más allá de que se decidió no calificar a los estudiantes, habrá evaluaciones aunque no serán con el fin de establecer una nota. “No se va a evaluar para poner una nota, un número, un término, sino lo que se va a valorar es si el chico sabe, cuáles son sus aptitudes. Es decir qué es lo que logró para que se puedan tomar intervenciones y mejorar en todos los casos. Hay chicos que aprovecharon muy bien el tiempo, otros no tanto e incluso hay algunos que ni los hemos identificado todavía”, señaló en una entrevista realizada a la TV pública local.

Por otra parte, contó que cuando se concrete el regreso a clases (que podría ser en agosto), se diagramará una instancia de recuperación de aquellos contenidos que no pudieron ser aprendidos. “En esta etapa no pondremos un número pero sí haremos una pequeña descripción de lo que el alumno logró y lo que sabe o no. Esa información nos va a servir para que a la vuelta se pueda hacer una evaluación integral e intervenir en lo que el estudiante necesite reforzar” mencionó.

El funcionario recalcó que de esta manera los padres tendrán una devolución a través de un informe acerca de cuál es la situación de sus hijos respecto a los conocimientos brindados en la cuarentena.

Regreso gradual

Sobre la vuelta a clases, destacó que se haría de forma gradual. “La primera semana volverán 10 chicos, la otra semana 5 más y así. Sobre todo estamos pensando en los últimos años, tanto de primaria como de secundaria, porque ellos van a pasar de nivel. En los otros cursos no es tanto el problema porque hay tiempo de hacer recuperación de contenidos y saberes” puntualizó.

Otras Noticias