aniversario

23.118 catamarqueños nacieron en estos 10 años en la Maternidad

domingo, 24 de mayo de 2020 · 16:22

Hoy, 25 de Mayo de 2020, la Maternidad Provincial cumple sus primeros 10 años. Desde el año 2010, y hasta la fecha, es el único efector de salud Nivel III en la provincia destinado a la atención de la madre y el niño, garantizando la equidad, eficiencia y eficacia de las acciones de prevención, promoción y asistencia en salud. 

A lo largo de este camino, se fueron implementado estrategias con la misión de proveer Servicios de Salud de la más alta calidad, a través de la gestión integral y efectiva, promoviendo la educación en salud, docencia e investigación, respetando los derechos de los pacientes y asumiendo el compromiso de mejorar la calidad de atención.

En estos primeros 10 años se logró:

·     La implementación del consultorio del Recién Nacido de Alto Riesgo y el Hospital de día destinada a la atención de diabetes materna.

·    La creación, en el año 2012, de la RESIDENCIA HOGAR PARA MADRES como estrategia para la reducción de la morbi-mortalidad materna y neonatal en la población del interior de nuestra provincia.

·     La inauguración del Servicio de REPRODUCCIÓN HUMANA ASISTIDA

·     La ampliación de la estructura edilicia.

·     La adquisición de equipamientos necesarios, acordes a la complejidad creciente adquirida.

·     Y la Formación/Capacitación y acompañamiento permanente al recurso humano para mejorar la calidad de atención (RCP Neonatal, RCP en adultos, Actualización de protocolos en Obstetricia, Jornadas sobre Diversidad Sexual, Atención del parto en la vía Publica, Capacitaciones sobre prevención del parto Prematuro, etc.)

Todo esto y mucho más, que sería imposible enumerar, se refleja en:

·         23.118 nacimientos

·         319.357 consultas

·         84.485 vacunaciones

·         45.684 internaciones

·         Y más de 1.000.000 de prácticas bioquímicas

Otras Noticias