Llegó un frente frío, que se mantendrá

Intensas nevadas en el interior de la provincia

Las zonas serranas y cordilleranas de la provincia amanecieron ayer de blanco. Hubo además fuertes vientos.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 01:08

Tal como habían anticipado los pronósticos ayer se produjo la llegada de un frente frío en toda la provincia que ocasionó nevadas en los cerros y principalmente en el interior provincial. Localidades como Villa Vil y Condor Huasi, en Belén, se cubrieron de blanco por la caída de nieve. 

Las zonas serranas de la provincia amanecieron con un paisaje blanco por primera vez en el año, y la temperatura en la Capital descendió hasta los 8º según el registro de la Estación Meteorológica del CAPE, alrededor de las 9. Mientras que en el interior provincial hubo temperaturas que rozaron los 0º, como ocurrió en Belén.

En tanto que la jornada también estuvo marcada por un fuerte viento, que según los registros oficiales alcanzó los 52 kilómetros por hora pasadas las 14. 

Allí localidades como Pozo de Piedra,  Las Cuevas, Morteritos, Rodeo Gerván, Corral Quemado, El Durazno y otras localidades  altas que sorprendidos amanecieron con nieve. Lo mismo sucedió en las serranías del departamento Ambato y  Ancasti.

De acuerdo a lo que informó Uriel Flores, del Observatorio Climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca, no se descarta que esta madrugada haya nuevas nevadas, "pero todo indica que las condiciones del tiempo ya van mejorando desde mañana (por hoy), con días de mayor presencia solar".  Describió que para hoy habrá un ambiente agradable a cálido con crecimiento de las temperaturas tanto mínimas como máxima, como así también vientos del sector Noreste de velocidades moderadas a altas, entre 5 y 60 km por hora. 

Por otra parte comentó que el próximo lunes,  25 de mayo, "cuenta con excelentes condiciones ambientales durante el mediodía y la tarde en el Valle Central".

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se espera para hoy una mínima de 5º y una máxima de 20º con el cielo algo nublado, mientras que mañana la mínima en Catamarca será de 3º y la máxima de 24º.  

En tanto que el SMN también alertó ayer durante toda la jornada a la zona cordillerana de Catamarca, donde además de las nevadas, se registraron intensos vientos. 

Otras Noticias