viernes 29 de marzo de 2024
para rezAR, desde mañana

Reabre sus puertas a los fieles el templo San Francisco

Por Redacción El Ancasti

Desde mañana 23 de mayo reabrirán el templo San Francisco, ubicado sobre calle Esquiú entre Sarmiento y Rivadavia en la ciudad capital.

Las puertas permanecerán abiertas de martes a domingos, de 9.00 a 12.00, para la oración individual, confesiones o dirección espiritual. Podrán sentarse dos personas por banco.

De acuerdo con el protocolo informado, se ingresará con barbijo o tapaboca. En las entradas por calle Esquiú estarán los puntos de higiene, con rociadores con alcohol.

Se podrán anotar intenciones, que los frailes sacerdotes aplicarán en la Misa privada de las 20.00 en la capilla interna del convento. Por cualquier inquietud comunicarse con fray Pablo Reartes o fray Eligio Bazán.

Andalgalá

Además, se informó que desde el martes el templo parroquial de San Francisco de Asís, con sede en la ciudad de Andalgalá, reabrió sus puertas, siguiendo el protocolo dispuesto por la Iglesia Diocesana y las autoridades sanitarias de Catamarca ante la pandemia del coronavirus.

De esta manera, recibe a sus fieles solo para rezos individuales y confesiones durante un lapso de tiempo de 10 a 15 minutos.
Para una mejor organización, se colocaron cintas y un vallado que delimitan los espacios. En el ingreso se colocó un trapo de piso húmedo con lavandina y se encuentra una persona que rocía con agua y alcohol ambas manos de las personas que entran al recinto sagrado, quienes deben llevar barbijo o tapaboca como requisito indispensable.

La sede parroquial permanecerá abierta de martes a domingos, de 9:30 a 11:30. Las capillas de los diferentes distritos volverán a abrirse la semana próxima.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar