viernes 22 de marzo de 2024
Coronavirus

Gran Bretaña promete la vacuna para septiembre

Por Redacción El Ancasti

El laboratorio AstraZeneca de Gran Bretaña, que va a elaborar una potencial vacuna contra el coronavirus Covid-19 junto con la Universidad de Oxford, informó que se encuentra incrementando su ”capacidad rápidamente para asegurar la entrega y el acceso global” para la cura de la pandemia.

De acuerdo con el centro científico ubicado en Gran Bretaña, hay capacidad de fabricar “mil millones de dosis” de la potencial vacuna contra el coronavirus Covid-19 y planea empezar a ofrecerla desde septiembre, según informa María Laura Avignolo en Clarín. El laboratorio además reveló que tomó “órdenes por al menos 400 millones de dosis”. Ya terminaron las pruebas en monos y empezaron los test en humanos.

Además, AstraZeneca busca hacer nuevos acuerdos con el objetivo de asegurar un el acceso mundial a la vacuna de coronavirus Covid-19. En ese sentido, el laboratorio explicó que los resultados de un ensayo en el sur de Inglaterra “son esperados muy pronto” y, de ser exitosos, se realizarán en otros países.

Mientras tanto, el gobierno de Gran Bretaña rechazó la posibilidad de incrementar la capacidad de producción de la vacuna de coronavirus Covid-19 cuando el grupo Salamanca se encontraba listo para generar una instalación de 257 hectáreas en Somerset.

Al respecto, el titular del grupo Salamanca, Martin Bellamy, indicó: ”Nosotros estamos asombrados de que el gobierno no sea más ambicioso en su capacidad de producción. Pueden jugar un rol en el mundo para nuestros científicos y que reconozcan que el Covid-19 es un problema para todos antes de una solución global”.

“Es desconcertante que cuando estamos en la vanguardia de producir una vacuna, no parecemos a la vanguardia de poder producir muchos centenares de millones de dosis”, lamentó.

El ejecutivo había conversado seis semanas atrás con el asesor científico gubernamental Sir Patrick Vallance y con el inmunólogo de la Universidad de Oxford Sir John Bell. Su propuesta era elaborar la vacuna en una ex fábrica de la Royal Ordnance y costaría 1.000 millones de libras esterlinas.

El gobierno de Gran Bretaña le pidió a AstraZeneca que produjera 30 millones de dosis en septiembre si la vacuna contra el coronavirus funciona, pero hay científicos que advirtieron que podía ser solo parcialmente efectiva.

Mientras tanto, el gobierno de Gran Bretaña invierte 90 millones de libras en construir un centro manufacturero en el campo de ciencia de Harwell, en Didcot, en el sur de Oxford. Pero este no estará finalizado hasta el verano europeo de 2021 y será pequeño en relaciones a las instalaciones de otros países.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
decomisaron gran cantidad de alimentos en un supermercado centrico

Te Puede Interesar